9.7.08

Siempre


Con la lluvia que cae desde hace tres días,
la frescura del suave viento,
la dulzura del recuerdo de sus besos,
la tristeza que deja el adiós,
unos ojos llorosos,
y el odio al teléfono...
Así son los días, así serán, hasta que termine de coser esta herida...
Siempre esta sensación de inquietud. De esperar más. Hoy son las mariposas y mañana será la tristeza inexplicable, el aburrimiento o la actividad desenfrenada por arreglar este o aquel cuarto, por coser, por ir aquí o allá a hacer mandados, mientras trato de tapar el universo con un dedo, hacer mi felicidad con ingredientes de receta de cocina, chupándome los dedos a ratos y a ratos sintiendo que nunca podré llenarme, que soy un barril sin fondo, sabiendo que "no me conformaré nunca" pero buscando absurdamente conformarme mientras mi cuerpo y mi mente se abren, se extienden como poros infinitos donde anida una mujer que hubiera deseado ser pájaro, mar, estrella, vientre profundo dando a luz universos, novas relucientes... y ando reventando palomitas de maíz en el cerebro, blancas motitas de algodón, ráfagas de poemas que me asaltan todo el día y hacen que quiera inflamarme como globo para llenar el mundo, la naturaleza, para empaparme de todo y estar en todas partes, viviendo una y mil vidas diferentes...
Mas he de recordar que estoy aquí y que seguiré anhelando, agarrando pizquitas de claridad, haciendo yo misma mi vestido de sol, de luna, el vestido verde-color de tiempo con el que he soñado vivir alguna vez en Venus.

Gioconda Belli. Sobre la grama (1970-1974)



7 Almas al descubierto:

  1. que nostalgico y triste se lee tu post..

    te mando un abrazo cariñoso

    ResponderBorrar
  2. seguir buscando trozod de luna ... y de sol
    saludos ;)

    ResponderBorrar
  3. :D que bonito es leerte siempre, me cae siempre

    ResponderBorrar
  4. que sensacion dejas abi....

    te quiero mucho

    ResponderBorrar
  5. Ya alguien comento que el post es nostalgico y triste.......mas bien yo lo lei con una cierta sonrisa complice y un alto grado de ayer.
    Me encanto, esta por demas decirlo.
    Un besote Abi.

    ResponderBorrar
  6. besotes abi, que tengas un excelente fin...

    tonces byte

    enke

    ResponderBorrar

A veces el amor une a dos seres que no saben nadar, y viven en dos islas distintas...